Intervención en Crisis

 

No lo puedo creer, no entiendo lo que pasó. Mi cuerpo no deja de temblar y no lo puedo controlar..."

Declaración de un profesional que trabajaba para una empresa cuyas oficinas estaban en el World Trade Center y que el 11 de septiembre de 2001 se encontraba circunstancialmente en Buenos Aires, siendo asistido por nuestro equipo.

¿Qué sucede cuando nuestros esquemas de referencia y adaptación a nuestro entorno han sido desbordados por cambios disruptivos? ¿Qué sucede cuando debido a esto comenzamos a experimentar síntomas físicos, psicológicos e interpersonales que afectan nuestra satisfacción e interfieren en el desempeño de nuestro comportamiento?

 

En MQ&Asociados diseñamos, desarrollamos e implementamos programas de asistencia para personas cuyos esquemas de adaptación han sido desbordados por situaciones complejas y significativas de su ámbito personal o entorno general, y que afectan fuertemente su esfera laboral así como su referente de cotidianeidad, generando como consecuencia deterioro físico y/o emocional.

Dentro de las organizaciones, nuestros programas tienen como finalidad concentrarse en la prevención y promoción básica y fundamental de la salud, a partir de la cual se busca promover una maduración adaptativa de las personas frente a los cambios estructurales. Para esto trabajamos principalmente con el fin de desarrollar las redes socioafectivas del individuo, de modo que pueda afrontar las eventualidades adversas acontecidas, abriendo las problemáticas y dificultades hacia su entorno.

La implementación de los proyectos comprende un trabajo psicológico-organizacional a través del Coaching individual y grupal, junto con recomendaciones específicas a problemáticas concretas realizadas por el equipo profesional interdisciplinario a cargo.